Las 10 mejores camas elásticas

Las camas elásticas son un increíble entretenimiento para niños de todas las edades que además mejora tanto el equilibrio como la coordinación de los mismos.

Antes era difícil imaginar como el dar saltos sin fin pudiera proporcionar tantísimas horas de diversión, aunque, a día de hoy, su uso doméstico está cada vez más extendido y es raro ver una casa con jardín y niños que no tenga una.

Gracias a su mecanismo, estas estructuras permiten hacer saltos y piruetas que, por nuestro propio impulso, serían muy difíciles de llevar a cabo y que nos hacen sentir trapecistas de circo profesionales.

Además de la diversión que garantiza, es una actividad que consume mucha energía, ejercita las caderas y las piernas y desarrolla enormemente el sentido de la coordinación y el equilibrio.

Las camas elásticas ayudan a quemar calorías rápidamente y a mantener la línea al mismo tiempo que reducen el estrés por lo que es una actividad muy recomendada no solo para niños.

Sin embargo, a la hora de comprar una es muy importante revisar diversos aspectos relacionados, principalmente, con la seguridad de la misma: el peso que puede soportar, la resistencia de las mallas de seguridad…

Las mejores camas elásticas: Guía de compra, precios y comparativa 2018

las mejores camas elasticasSi sueñas con tener una cama elástica en tu jardín tenemos toda la información que necesitas saber para escoger una de las mejores camas elásticas del mercado.

La cama elástica es un elemento para el ocio y el entretenimiento. Hace unos años, las camas elásticas eran uno de los “juguetes” favoritos de los más pequeños. A día de hoy, este divertido aparato no conoce fronteras de edad. Cada vez más adultos sueñan con tener una cama elástica en casa.

Saltar en una cama elástica nos ayuda a hacer ejercicio y a liberar tensiones. Ayuda a combatir el estrés de un día duro de trabajo. Si te atreves, también puedes experimentar con volteretas y muchas más acrobacias.

Las camas suelen encontrarse en ferias ambulantes y en centros específicos. Estos centros no abundan y las camas de las ferias suelen estar destinadas a los más pequeños. La principal ventaja de tener una cama elástica para el jardín de tu hogar es la de su disponibilidad. Podrás saltar cuando quieras. ¡Y cómo quieras!

Las 10 mejores camas elásticas

Hemos seleccionado las 10 mejores camas elásticas que podrás encontrar en Amazon a un solo click. La atención al detalle es importante para la selección, ya que a simple vista todas son similares. Sea cual sea la elegida, no te arrepentirás. ¡Empezamos!

10 Songmics - Cama elástica para jardín con escalera

La cama elástica de Songmics está certificada por TÜV SÜD, lo que garantiza su seguridad.

Este modelo cuenta con una red de seguridad, un cojín de protección suave, una tela de salto y unas almohadillas de goma. Además, es muy fácil de montar.

La estructura es de acero galvanizado al calor y las patas han recibido un tratamiento anti óxido que las hace extremadamente fuertes y estables, ofreciendo una base sólida y robusta.

El producto incluye una escalera para subir a la cama y se recomienda un uso individual de la misma. Además, los niños menores de seis años no deberían utilizarla solos.

VER EN AMAZON

9 Alice's Garden - Cama elástica de 245 cm

Uno de los modelos de cama elástica de Alice’s Garden con mayor reconocimiento debido a su sencillez y su seguridad.

Se trata de una cama elástica pequeña y de uso individual (peso máximo: 50kg) que incluye una lona de salto muy resistente y una robusta malla de seguridad 6×6.

Sus muelles galvanizados son de gran calidad y elasticidad y el producto está provisto de una escalera y una funda protectora. Además, la garantía es de dos años.

El montaje de la cama elástica es muy sencillo y cuenta con un manual de instrucciones para realizarlo paso a paso sin complicaciones.

VER EN AMAZON

8 Alice's Garden - Cama elástica con escalera y funda

Una de las mejores camas elásticas a la venta en Amazon.

Con un peso máximo de 150kg, esta cama elástica de gran calidad ha pasado con éxito todos los test de seguridad pertinentes y cuenta con varios accesorios que incrementan, todavía más, la protección que ofrece.

Incluye una red de seguridad de polietileno, una funda protectora, una lona de permatron y un cojín de protección relleno de polietileno expandido.

El producto se entrega con un kit de montaje que incluye un manual de instrucciones que hace de la instalación un proceso muy sencillo y rápido.

VER EN AMAZON

7 Ultrasport Uni Jump

Confortable y segura son las dos características principales de este modelo de cama elástica redonda de la marca Ultrasport. Contiene malla de seguridad y postes de seguridad acolchados, y borde acolchado que no dejan ver los 54 muelles galvanizados de 14 cm de longitud cada uno. La superficie de esta cama es de 263 cm, y soporta hasta 120 kg de peso. La altura total de la cama con la malla es de 253 cm y la altura del trampolín es de 68 cm. El diámetro total de la cama asciende a 311 cm, por lo que si optas por esta cama, asegúrate de que cuenta con el espacio necesario.

Disponible también en 460 cm.

VER EN AMAZON

6 Cama elástica SixBros SixJump

Si lo que buscas es empezar a saltar, no dudes que este modelo SixBros está hecho para ti. Con 185 cm de diámetro, podrás saltar cómodamente en cualquier jardín. No hay excusas para prescindir de cama elástica en casa. Incluye red de seguridad elástica con cierre y bordes cubiertos en PVC resistente e impermeable. La lona, producida en Estados Unidos, es de alta calidad.

Los tres pies de su base le dan estabilidad total a la lona de salto. Los 36 muelles galvanizados completarán la experiencia de salto con éxito.

Las medidas la hacen irresistible: 185 cm de diámetro total (con 130 cm de superficie para saltar), 46 cm de altura desde el suelo a la cama y 196 cm en total contando a la red de seguridad. Resiste hasta 100 kg.

Este modelo está disponible en varios colores y más tamaños.

VER EN AMAZON

5 Cama elástica LifeStyle ProAktiv

Cama elástica XXL de 245 cm de diámetro para el disfrute de toda la familia. Este modelo resiste hasta 150 kg, lo que la hace ideal para saltar cualquier miembro de la familia. Esta cama incluye malla de seguridad, escalera, anclajes y funda protectora. En resumen, lo tiene TODO. No debes preocuparte de nada más si eliges esta cama elástica.

La tela de lona es super resistente a posibles desgarros y está preparada para soportar las inclemencia meteorológicas. Ten en cuenta que mide de alto 232 cm en total, aunque lo que debe preocuparte es el espacio en el suelo, ya que la cama es para el disfrute al aire libre. ProAktiv ha hecho de esta cama elástica un imprescindible en las casas divertidas.

VER EN AMAZON

4 TecTake cama elástica trampolín

TecTake nos ofrece esta cama elástica perfecta para cualquier hogar. Su gran elasticidad es avalada por su lona de salto de polipropileno y sus 64 muelles, que harán de saltar la actividad de ocio favorita. Este modelo cuenta con escalera de acceso, lo cual facilita la entrada al espacio de salto, y cuenta también con una red de seguridad para que no haya sustos. Para rematar, y hacer la experiencia más completa y segura, los bordes de la lona están acolchados.

La robusta estructura alcanza un total de 245 cm de altura y soporta hasta 120 kg. El diámetro total es de 305 cm, por lo que debes medir bien el espacio del que dispones para instalar la cama. Una opción perfecta.

VER EN AMAZON

3 Ultrasport Jumper

Ultrasport Jumper, la cama elástica que no dejará indiferente a nadie. No hay peligro de vuelco, gracias a que soporta hasta 120 kg. Además, la red de seguridad envuelve a toda la cama para que no haya peligro de ningún tipo. Los 36 muelles que la forman, harán que la experiencia de saltar sea una experiencia única en cada ocasión.

La altura máxima de toda la estructura es de 209 cm, aunque no debe preocuparte, ya que seguramente disfrutes de la cama al aire libre. Por el contrario, ten muy presente del espacio disponible en tu jardín, puesto que esta cama mide 191 cm en total. Disponible en más colores, ¿qué más se puede pedir?

VER EN AMAZON

2 Alice's Garden VENUS XXL

Alice’s Garden con el modelo VENUS XXL cumple todo con lo que puedas soñar tener en una cama elástica. Lona de salto de permatron, red de seguridad de polietileno, muelles galvanizados. Incluye, además, escalera de entrada, cojines de protección para los 60 muelles, funda protectora y un bolsillo para zapatos. ¿Te hace falta saber algo más?

Sus diámetros: 385 cm de espacio de salto y 427 cm en total. Para rematar, incluye dos años de garantía. Imposible no hacerse con ella.

VER EN AMAZON

1 Alice's Garden PLUTON XXL

Llegamos al número 1 indiscutible de este ranking de las mejores camas elásticas. Tal honor es para el modelo PLUTON XXL de Alice’s Garden. Nuestra recomendación tiene características casi idénticas al modelo MARS XXL de la misma marca; PLUTON XXL es una cama algo más pequeña, ya que su diámetro apto para el salto es de 203 cm, 245 cm en total.

Esto convierte a PLUTON XXL en un modelo apto para más espacio debido a su tamaño más recogido. No tienes excusa para no disfrutar de tu cama elástica en casa. Convierte tu tiempo libre en tiempo de saltos. ¡Divertido y sano a partes iguales!

VER EN AMAZON

Comprar camas elásticas: ¿Qué debes tener en cuenta?

La oferta para comprar camas elásticas cada vez es más amplia, por lo que es más complicado elegir una. Debes tener en cuenta, en primer lugar, donde se instalará la cama. Con este factor aclarado, será mucho más sencillo la decisión final.

El precio

Las camas elásticas tienen un amplio rango de precios. Lo normal es que el precio vaya aumentando en función del tamaño de la cama. Nuestro consejo es que te fijes un presupuesto antes de empezar a buscar.

Una advertencia: no te emociones si ves una cama con un precio muy bajo. Seguramente sea una cama para niños. Fíjate bien en las medidas antes de comprar.

La forma

Las camas elásticas pueden ser, por lo general, rectangulares o circulares. No hay una ciencia exacta para determinar cuál es mejor. La forma que elijas depende de tu decisión y gusto personal y de la ubicación.

El uso

Es importante tener claro qué uso le vas a dar a la cama elástica. Si estás perdido, contesta estas sencillas preguntas para saberlo. ¿Es para saltar en solitario? ¿Es para disfrutar en pareja? ¿Es para saltar en familia? ¿Es sólo para niños?

Si ya tienes las respuestas claras, será más sencillo elegir la ideal. No es lo mismo una cama que soporte los saltos de dos adultos, que de uno, que de niños.

Otras características relevantes

Los materiales

Las camas elásticas son lonas elásticas enclavadas en una estructura de metal con unos muelles, que son los encargados de toda la diversión.

Complementos

La seguridad es un punto muy importante a tener en cuenta cuando compres una cama elástica. Las caídas y los golpes son riesgos que existen a la hora de saltar en las camas. Sin embargo, las camas tienen complementos para hacer de los saltos una actividad segura, tanto para mayores como para pequeños. Por ello, alrededor de la lona se coloca una colcha de gomaespuma para protegernos de las posibles caídas.

Otro de los elementos indispensables para hacer más segura la actividad es la colocación de una malla o red de seguridad alrededor de toda la estructura de la cama, para evitar salir fuera si hacemos un mal salto.

Escalera

La escalera para subir a la cama nos ayudará en el acceso y será de gran ayuda para los más pequeños, ya que no podrían subir de otro modo.

Funda protectora

La funda protectora es indispensable para que la cama se encuentre en perfecto estado cada vez que se utilice. Al ser un elemento que estará en el exterior, es importante que lo conservemos correctamente para evitar que se deteriore fácilmente.

Color

El color no debería ser un factor determinante en la elección. Sea del color que sea, la cama no va a tener una calidad diferente por ello. Pero si quieres diferenciarte del azul típico que caracteriza a las camas domésticas, hay modelos disponibles en otros colores como rosa o verde.

Camas elásticas para niños

cama elastica niños

El tiempo libre ocupa la mayor parte del día para los niños. Aunque los más peques tengan algunas “obligaciones” como ir a la guardería, a la escuela o asistir a actividades extraescolares, lo cierto es que las responsabilidades de los pequeños son muy limitadas. Esto quiere decir que tienen un gran número de horas libres al día, que deberían ser aprovechadas para realizar diversas actividades.

El deporte y el movimiento en general debería ser una constante desde la infancia. Lo ideal es ir creando hábitos y rutinas de “movimiento” desde bien temprano. De esta forma, al alcanzar la madurez, el hábito de hacer ejercicio sea simplemente eso, un hábito, y no un suplicio.

Pero ojo, no debemos olvidar que los niños no pueden hacer grandísimos esfuerzos. Todo tiene que ir acorde a su edad. Por ello, las actividades que realicen deberían ser divertidas y en las que ellos tengan interés. De esta forma, conseguiremos que hagan ejercicio de manera saludable y estén más sanos que una manzana.

Por todos estos motivos, hemos recopilado unas camas elásticas infantiles ideales para que los niños puedan saltar solos y seguros en una cama hecha a su medida. No dejes pasar por alto ningún detalle.

Beneficios de saltar en camas elásticas

Saltar en una cama elástica, además de divertido, es eficaz. Tanto que la NASA lo considera más eficaz que hacer running. ¿Cómo te quedas? Aquí te traemos una lista de los beneficios de saltar en camas elásticas, que no son pocos.

Reduce el estrés

Sí, la actividad física que desarrollas al saltar, además de ayudarte un poquito a estar en forma, hará que tu estrés se vea reducido de un modo insospechado. Del mismo modo que hacer deportes cotidianos como correr, ciclismo, yoga, etc., saltar hace que liberes tensiones. Esta es una actividad aeróbica, por lo que ayudará a trabajar tu resistencia.

Para todos los públicos

Aunque parezca cosa de niños, saltar es una actividad apta para cualquier persona. Eres tú el que decide la intensidad y el tiempo que dediques a saltar. Además, saltar ayuda a oxigenar la sangre y a mejorar la circulación, debido a que los vasos sanguíneos se hacen más anchos.

Mejora la habilidad

Al saltar, liberamos la carga de piernas, pies, caderas, rodillas… Por lo tanto, la flexibilidad no será un problema si saltas, ya que ésta mejorará con creces si haces este ejercicio de forma rutinaria. Además, ayudarás a mejorar la coordinación en tus movimientos, el equilibrio y los reflejos.