Llega el buen tiempo y con ello la vida en el jardín y nuestras terrazas, y no sólo durante el día, sino las largas cenas con sobremesa o simplemente estar disfrutando del aire libre por las noche. Muchas veces no nos paramos a crear una buena iluminación para jardín, pero si queremos disfrutar de nuestras terrazas, es esencial esforzarnos en iluminar los espacios exteriores como lo hacemos con los interiores, y poder disfrutarlos no solo de día sino también de noche. Por eso conviene ir pensando en algunas ideas para iluminar el jardín. Así que, ¿por qué no empezamos a idear cómo vamos a iluminar nuestra terraza este verano?

Focos led

Uno de los puntos que más aconsejamos a la hora de iluminar nuestro jardín, aunque en realidad lo recomendamos para cualquier estancia de la casa, es hacerte con focos led. Gastan muchísima menos electricidad, lo que conlleva un ahorro económico muy importante, y además son mucho más respetuosas con el medio ambiente. Si quieres hacerte con unas muy buenas bombillas o focos led, os podemos recomendar LamparaDirecta.es para comenzar a ahorrar y cambiar nuestra manera de disfrutar la terraza por la noche.

Diferencia las zonas

A la hora de empezar, debemos diferenciar las diferentes zonas del jardín para ubicar diferentes tipos de iluminación dependiendo de la utilidad que se le dé a cada espacio. Por ejemplo, las zonas “de trabajo” como pueda ser una barbacoa, necesitarán una luz más blanca y amplia, para poder ver bien y poder trabajar de una manera sencilla. Por el contrario si se quiere iluminar algo, como pueda ser una escultura o un camino, se necesitarán luces más enfocadas a resaltar el objeto, por ejemplo si hubiera algún tipo de escalera. Y por otra parte también tenemos que tener en cuenta la iluminación decorativa, que de ese toque especial a nuestros jardines. Diferenciando los diferentes tipos de luz que vayamos a usar, ya podremos hacernos con un tipo y otro de lámparas o focos led, que cumplan la función deseada.

Por ejemplo existen los apliques, de mil formas diferentes y que pueden dirigir la luz en varias direcciones que son perfectas para instalarse en paredes e iluminar una zona en concreto. Por otro lado, tenemos las balizas, que son lámparas a ras del suelo, un poco elevadas, que proyectan la luz hacia abajo, que son ideales para iluminar caminos o zonas de paso en el jardín, aunque también los hay en forma de pincho, que iluminan hacia arriba y sirven para destacar todo tipo de vegetación. Otra forma de iluminación desde el suelo, es directamente empotrar la luz en el suelo creando un ambiente muy relajante para las noches de verano. Fabricadas en materiales que soporten presiones y humedades altas.

Consejos extra

Como consejo para iluminar una zona muy amplia, es colocar un foco alto, pero donde la luz se apunte hacia abajo y no tenga una zona muy amplia de iluminación, ya que en vez de ser un efecto de iluminación sutil se sentirá como una luz de seguridad. Un punto muy relajante, es que todas las luces tengan la misma temperatura de color, es decir, que todas las luces proyectan el mismo tono de luz. Por suerte, en la actualidad, es muy fácil hacerte con un foco led de cualquier temperatura.

Otro punto a considerar, es que los accesorios de iluminación para jardín necesitan de una instalación eléctrica, así que tienes que pensar dónde vas a ocultar el tablero eléctrico y los cables, lo mejor son las cajas a prueba de agua, que puedes instalarlas al aire libre y esconderlas detrás de algún arbusto o mueble. Y si tienes un cobertizo o habitación cerca, mejor que mejor.

Valora nuestra guía y comparte nuestras opiniones

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.