¿Te estás planteando comprar una casa con jardín? Si siempre has soñado con tener un chalet pero todavía no tienes claro si se corresponde con tu tipo de vivienda ideal a continuación te contamos todos los pros y los contras de comprar una casa con jardín. Nuestros expertos han recopilado las principales ventajas y desventajas de vivir en una casa con espacio exterior o jardín.

Pros de comprar una cosa con jardín

Sin duda comprar una casa con jardín tiene un gran pro bastante obvio y es que vas a vivir en un bonito hogar rodeado de zonas verdes que podrás adecuar a tu gusto. Esto te permitirá estar en contacto con la naturaleza todos los días, tomar el sol, relajarte con tus amigos y en definitiva disfrutar más de la vida de forma activa y también relajada en tu bonito jardín aportando a tu casa un toque de hogar único que aprenderás a apreciar enseguida.

En una casa con jardín podrás cuidar tus propios árboles, plantar un huerto, poner una fuente para relajarte e incluso instalar una pérgola y una piscina para los meses de verano.

Asimismo, si tu ritmo de vida es totalmente sedentario una casa con jardín te permitirá mantenerte activo/a todos los días, ya que siempre tendrás algunas plantas que atender o un bonito rincón que arreglar en tu casa mientras podrás relajarte de forma activa, sin dejar de moverte, porque estarás en tu hogar.

Además, a la hora de comprar una casa con jardín como las que vemos en esta sección de Lamudi.com.mx de casas en venta en Queretaro, debes saber que los jardines y exteriores de las viviendas revalorizan al máximo cualquier propiedad. Esto quiere decir que, además de que una casa parecerá mucho más bonita y atractiva si cuenta con un jardín, a la hora de venderla y alquilarla podrás hacerlo de forma mucho más sencilla y pedir mucho más dinero a cambio de ella. Si no tienes terraza, no cuentas con jardín o los exteriores del hogar están abandonados sin duda nos será tan sencillo que puedas vender tu casa.

Las casas con jardín también son espacios mucho más amplios, acogedores y agradables que los apartamentos tradicionales ya que nos permiten vivir en armonía al poder entender el jardín como una extensión del espacio interior.

Contras de comprar una casa con jardín

Ahora bien, no todo es positivo a la hora de adquirir una casa con jardín ya que este tipo de hogares no son aptos para todos los presupuestos ni para todas las necesidades.

Por ejemplo, si tienes que vivir en el centro de una gran ciudad por temas de trabajo o familiares será prácticamente imposible que puedas encontrar una casa con jardín y si lo haces, es bastante improbable que puedas pagarla ya que sus precios suelen ser bastante altos por el privilegio que supone contar con un bonito jardín con todas las ventajas que una gran ciudad tiene a nivel de servicios.

Así, además de la ubicación, uno de los contras principales de comprar una casa con jardín será sin duda su precio, no apto para todos los bolsillos. En estos casos recomendamos siempre entender la compra de este tipo de hogares como una inversión, ya que, como explicábamos en el punto de las ventajas, una casa con jardín tendrá mucho más valor que cualquier otro tipo de vivienda si alguna vez quieres venderla o alquilarla, siempre valorando también el lugar en que se encuentre ubicada.

Con una casa con jardín tienes mucho más espacio y el exterior es una extensión del interior pero por esto mismo tendrás muchísimo trabajo y en la mayoría de casos, si llevas tienes una rutina laboral diaria de jornada completa y tienes que cuidar un gran jardín te será complicado poder llegar a todo y mantener tu hogar en óptimas condiciones.

Es en estos casos cuando la mayoría de personas suele plantearse el contratar un jardinero, de donde podemos extraer la siguiente desventaja: los altos costes de mantenimiento de una casa con jardín.

Valora nuestra guía y comparte nuestras opiniones

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.