Las mejores semillas aromáticas

Las bondades de contar con una terraza, jardín o, incluso, un balconcito en el hogar ya sabemos que son muchas. Sea cual sea tu caso, incluso si no eres un afortunado por contar con un espacio abierto como estos en tu casa, es una buena idea contar con un mini huerto. El hecho de tener plantas que ofrezcan alimentos a las comidas preparadas en la cocina de cada es un plus. No hace falta que tengas un gran espacio de tierra para plantar cualquier pieza que encontraría en una frutería o verdulería. Basta con unas pequeñas macetas en las que albergar algunas semillas aromáticas que luego darán como resultados plantes como la albahaca, la menta, el orégano… o algunas pequeñas frutas como las fresas, entre otros. Solo tienes que elegir aquello que suelas consumir de forma constante en tus comidas para que queden aún más ricas. Para ayudar a la tarea del crecimiento de las semillas y plantes, es interesante contar con el uso de algunos fertilizantes como los que encontramos en esta página. También necesitas unas bonitas macetas para que la estética de tu espacio abierto siga su curso y unas semillas, que podrás ver en detalle en el siguiente top.

Semillas ecológicas aromáticas albahaca

Con estas semillas ecológicas aromáticas de albahaca todos tus platos con toque italiano quedarán aún más perfectos. Además de darle ese sabor tan característico a los platos y ese aroma inconfundible, la albahaca favorece las digestiones. Además, contar con un albahaca puede ayudar a mantener a raya a posibles visitantes voladores no deseados, ya que puede actuar como repelente de insectos.

VER EN AMAZON

Semillas de fresones

Las fresas son las frutas preferidas de muchos niños, y también de los adultos. Puede ser debido a su característico color rojo intenso, su pequeño tamaño que las hace fácil de comer, su agradable textura, la falta de piel o cáscara o, simplemente, su rico y dulce sabor. Estas semillas necesitan estar en un clima templado para crecer de manera apta. Conviene resguardarlas en semillero del frío exterior en el inicio de la primavera. Al alcanzar unos 8 centímetros, conviene transplantarlas a un lugar definitivo.

VER EN AMAZON

Semillas aromáticas hierbabuena

El aroma que desprende la hierbabuena es inconfundible. Aliado inseparable de los mojitos en las tardes de verano, también es un compañero fiel de los tés e infusiones. Pero no solo de bebidas vive la hierbabuena. También se utiliza como condimento para darles toques de frescor a los platos, sobre todo a los más pesados. La siembra es óptima de febrero a junio, y la cosecha a partir de los tres meses.

VER EN AMAZON

Semillas aromáticas lavanda

La lavanda es una planta de la que se pueden utilizar tantos las hojas como las flores. Es uno de los aromas más identificables en perfumería, aunque también es utilizado en cocina como condimento con menor frecuencia. El aroma de lavanda es reconocido para aplicarlo en momento de descanso, ya que tiene un olor muy agradable. Con siembre en abril y mayo, es recomendable renovar el cultivo cada 3 años, con cosechas en verano.

VER EN AMAZON

Semillas aromáticas orégano

El orégano es utilizado como condimento en muchos platos. Es uno de los condimentos más recurrentes para dar un sabor extra y especial en las dietas. Un uso claramente reconocible del orégano es el de toque final de las pizzas. ¿Alguien concibe una pizza sin orégano? Estas semillas se pueden recolectar cuando aparezcan en las primeras flores, normalmente en la temporada de verano de junio a septiembre.

VER EN AMAZON

Semillas hortícolas tomate cherry

Estas semillas de tomate cherry son ideales si eres un amante de este pequeño alimento. Ideal para añadirlo a ensaladas variadas o, incluso, para consumirlo solo como snack sano entre horas. La siembra de esta semilla es de marzo a junio y al aire libre en semilleros, aunque debe estar protegido en las primeras siembras y los ambientes fríos. El transplante se debe dar cuando alcance los 15 cm o tenga 3-5 hojas.

VER EN AMAZON